Sebin detuvo a tres empleados del Bicentenario y ahora va por Mercal

Sebin detuvo a tres empleados del Bicentenario y ahora va por Mercal

Foto Archivo
Foto Archivo

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) y el resto de los organismos de seguridad  continúan inspeccionado los supermercados en el marco de la Ofensiva Económica, para evitar el  contrabando de productos  de la cesta básica, publica el Tiempo.

Este jueves, a las 10:20 de la noche  una comisión del Sebin, tomó  los alrededores  de Abastos Bicentenarios, ubicado en el centro comercial Judibana de Puerto La Cruz; y detuvo a tres  trabajadores de la tienda, por presunta extracción de alimentos.

Ayer, el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, confirmó la información tras realizar una inspección en la sede del expendio, en horas de la tarde.





Indicó  que los detenidos responden al nombre de Richard Salón, gerente de la tienda, Mauri Aponte, asistente administrativa y  Efigenio Villotes, portero del abasto.

Destacó que para  al momento de la detención, el trío  se encontraba dentro  de un vehículo Chevrolet Caprice, placa AC531KF, que era conducido por Orlando Villa Arenosa,  también  detenido. En el  interior del auto hallaron 110 kilogramos de alimentos regulados.

Al parecer,  estas personas extraían hasta 200 kilos de productos al día, que luego  vendían en  la economía informal.

“Sacaban al mes hasta una tonelada de alimentos para revenderlos en el comercio informal”.

De acuerdo con  la información  suministrada por trabajadores  de Abastos Bicentenario, cuya identidad no revelaron, el gerente los obligaba a facturar productos en contra de su voluntad.

Méndez dijo que  el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos establece que los detenidos podrían cumplir una pena de entre  10 y 14 años de cárcel, por el delito de contrabando. “Es tan contrabandista el que desvía una gandola como el que comete acciones  como esta”.

Exhortó al resto de los empleados a evitar caer en tentaciones.

Según el comandante Félix Carreño, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Oriente, el trabajo de investigación  se logró a través de la inteligencia comunal y  la colaboración de los trabajadores.  Supuestamente,  voceros de los  consejos comunales y usuarios del supermercado  habían  denunciando la situación  hace varios meses.

Trascendió que el Sebin también realiza labores de inteligencia en la red oficial Mercal y demás supermercados Bicentenarios, donde el personal podría estar incurriendo en el retiro de alimentos de manera ilegal.