Venezuela gana el Panamericano Juvenil de Kárate disputado en Lima

Venezuela gana el Panamericano Juvenil de Kárate disputado en Lima

Venezuela se alza con el Panamericano de Karate

Venezuela ocupó el primer lugar en el medallero del Panamericano Juvenil de Kárate que se disputó durante esta semana en Lima, al lograr 14 medallas de oro, 12 de plata y 13 de bronce, informó hoy la Federación Peruana de Kárate, organizadora de la competencia.EFE

El segundo lugar en la clasificación fue para México, cuyos competidores alcanzaron 7 de oro, 10 de plata y 16 de bronce, mientras que Brasil ocupó la tercera posición, con 7 de oro, 6 de plata y 19 de bronce.





El cuarto puesto fue para los Estados Unidos, con 7 oros, 6 platas y 19 bronces; el quinto para Perú, con 7 oros, 4 platas y 9 bronces; y el sexto para Chile, con 4 de oro, 5 de plata y 8 bronces.

Los otros puestos en la clasificación del medallero fueron ocupados por Colombia, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Guatemala, Puerto Rico, Canadá, Ecuador, Nicaragua y Paraguay.

El campeonato se disputó desde el pasado 28 de agosto en el coliseo Eduardo Dibós, del distrito limeño de San Borja, con la participación de karatecas de las categorías sub’21 (de 18 a 20 años), juvenil (de 16 a 17 años) y cadetes (de 12 a 13 y de 14 a 15 años).