Asesinan a indigente de una pedrada en la cabeza

Asesinan a indigente de una pedrada en la cabeza

Foto La Nación
Foto La Nación

Como Edier  Valderrama Guerrero, de 34 años de edad, fue identificado por las autoridades policiales, el habitante de la calle que fue asesinado con una roca en la cabeza, cuando el hombre se encontraba durmiendo, en una banca, en el parque público de La Hormiga, en El Nula, municipio San Camilo del estado Apure, reseña La Nación.

A las seis de la mañana del viernes, un habitante del barrio, encontró el cadáver del indigente en medio de un charco de sangre, por lo que alertó a las autoridades policiales del hecho.

El cuerpo sin vida yacía sobre una banca y a su lado, una enorme roca cubierta de sangre, con la cual, aparentemente fue atacado el menesteroso para quitarla la vida.





Por la manera como quedó el cadáver, las autoridades presumen que la víctima fue sorprendida por su atacante, pues éste no pudo defenderse y lo mataron tal vez de un solo golpe.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fueron los encargados de practicar el levantamiento del cadáver, así como de colectar la roca con la que aparentemente le dieron muerte a la víctima.

“Se volvió indigente por un problema amoroso”

Cándida Rosa Guerrero, madre de la víctima, relató en medio de las lágrimas en la morgue del Hospital Central, que su vástago se convirtió en indigente, tras tener una decepción amorosa con una joven, con quien procreó una hija-

–Mi hijo fue un buen muchacho, él prestó servicio  militar en la base Buenaventura Vivas, después que salió de allí, conoció a una muchacha y tuvo una hija, por razones que no conocemos, su compañera lo dejó y se fue para Colombia con la bebé;  desde ese entonces Edier empezó a desvariar y vivir en la calle, intentamos ayudarlo y lo llevamos a la Misión Negra Hipólita, pero se fugó de allá,  también le internamos en el siquiátrico de Peribeca, pero tampoco estuvo mucho tiempo en ese sitio y se marchó y deambulaba por todos lados..