Delvalle Canelón: Hoy son los periodistas, mañana cualquier otro profesional

unnamed

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas, Delvalle Canelón, expresó que el anteproyecto de ley de comunicación presentado por Gastón Guisandes en la Asamblea Nacional el pasado 12 de septiembre, busca desprofesionalizar al periodista y desmerita el estudio de la carrera. Esto lo opinó a través de la emisora AM “Radio Rumbos” en el programa conducido por Ricardo Fuenmayor.

Canelón hizo énfasis en que el periodista tiene una responsabilidad con el público y por ende debe tener una buena preparación académica para este oficio, además presta un servicio público a la comunidad.





Asimismo indicó que dicha ley tiene como objetivo principal “cercenar la libertad de expresión” y ataca a las escuelas de comunicación social del país desvalorizando el esfuerzo que día a día hacen los estudiantes de la carrera para obtener su título universitario para ejercer el periodismo de manera profesional.

Finalmente agregó que se debe estar atento a este tipo de iniciativas afirmando que “hoy son los periodistas, mañana pueden ser los médicos, abogados, ingenieros o cualquier otro profesional”.

Prensa CNP