Henry Arias pide la intervención de Alcasa

Foto Prensa Sintralcasa
Foto Prensa
Sintralcasa

El secretario general de Sintralcasa, denuncio que en la empresa, sindicalistas del PSUV están ocupando cargos de gerencia, sin los estudios ni la capacidad requerida.

Henry Arias denunció el mal manejo de la administración interna de CVG-Alcasa, donde los cargos que deberían ser ocupados por profesionales de su respectiva especialidad, esta siendo manejados por sindicalistas, con los resultados negativos que todo el mundo conoce.

Arias hizo un llamado al presidente de la CVG, General Justo Noguera Pietri, y Ángel Marcano, actual presidente de Alcasa, para que tomen conciencia de la situación en la empresa, porque si alguien ha estado pidiendo la intervención de la empresa es el, con documentos en la mano, y el porque de esta solicitud.





El secretario general de Sintralcasa, dijo que es lamentable que el gobierno nacional este haciendo grandes esfuerzos por invertir en una empresa como CVG-Alcasa, donde las inversiones han llegado, algunas se están ejecutando, pero sin embargo, dentro de la empresa hay una especie de mafia, que está funcionando y generando condiciones dentro de la factoría, que ameritan de una auditoria de inmediato.

Unas de sus denuncias, es relativa a los pagos de las prestaciones sociales, irregularidades en el pago de útiles escolares, planes de vivienda, por la manera como se vienen manejando, y que cuenta con las pruebas de estos malos manejos que están perjudicando a la empresa, denunció Arias.

Informó que está solicitando una auditoria interna, y que quieren avanzar, en una auditoría externa para la empresa CVG-Alcasa, en lo relativo a la administración de la empresa.

“Hay problemas con las láminas de aluminio, donde a los concejos comunales con cartas de donaciones, les hacen firmar, donde de mil láminas, solo les entregan sesenta”, denunció el dirigente.

¿A donde irán a parar el resto de las láminas?, se pregunta el vocero, agregando que en el kilómetro 70, venden las láminas, y dicen que esas las manda Henry Arias de Alcasa.

ATRACOS EN PLANTA

Continuando su denuncia, Arias se refirió en esta oportunidad al tema de los atracos dentro de CVG-Alcasa, donde el aire acondicionado de la casilla de vigilancia se lo roban, en el área de planta de carbón, en la planta de gas, como tambien se han robado cinco aires acondicionados en el área de laminación, se montaron tres nuevos, se robaron los dos buenos y el malo lo dejaron: ¿como sabían que el aire estaba malo?, por eso dijo que cosas como estas, lo obligan a hacer un llamado al presidente de la empresa Ángel Marcano, para que tome medidas en este sentido.

Tambien se refirió a que los directivos de la empresa, son los sindicalistas del PSUV; para los gerentes y supervisores, los cargos que salen son para los sindicalistas del PSUV, no importa que no hayan estudiado, y quiere decir que bajo estas condiciones, la plata que esta poniendo el gobierno en Alcasa, lo esta haciendo en un saco roto, porque todos están obligados a organizar esa planta, dijo Arias.

Finalmente considera que la intervención de la planta se hace necesaria, si el gobierno quiere que de verdad se den resultados positivos en la empresa, porque por el camino que anda, no saldrán de abajo.

Prensa
Sintralcasa