No hay medicamentos genéricos en Venezuela

No hay medicamentos genéricos en Venezuela

(foto Eduardo Méndez)
(foto Eduardo Méndez)

Existe un déficit de 60 %, sostuvo el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos. Enfatizó que la crisis se nota más en la falta de medicamentos para el sistema nervioso central, cardiovascular, tiroides, pastillas anticonceptivas y cremas para quemaduras, así lo informó La Verdad

Por Cristina Villalobos

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, rechazó las declaraciones emitidas por Rosicar Mata, viceministra de Redes de Atención Primaria, acerca de la existencia de suficientes genéricos en el país.





Ceballos ratificó que en el mercado no se encuentran los genéricos ni los de marca, y enfatizó que la crisis se nota más en la falta de medicamentos para el sistema nervioso central, cardiovascular, tiroides, pastillas anticonceptivas y cremas para quemaduras.

Existe un déficit de 60 por ciento, sostuvo, y agregó que los inventarios están por debajo de los temas de reposición. Ceballos afirmó que algunos pacientes con sintomatología crónica como convulsiones, hipertensión arterial y esquizofrenia no pueden esperar por los medicamentos. El presidente de la Federación Farmacéutica destacó que la falta de medicamentos es una crisis del sistema salud en general que debe resolverse lo antes posible.