Acusan a Rafael Ramírez de querer acabar con capital político de Maduro

Acusan a Rafael Ramírez de querer acabar con capital político de Maduro

rafael_ramirez_peq

La consultora Ecoanalítica desmiente que Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica y presidente de Pdvsa, sea el encargado de tomar las principales decisiones económicas en el país y niega que el plan de ajustes propuesto por este funcionario haya sido aceptado por todos los factores del gobierno nacional.

Marisela Castillo Apitz / Revista Dinero





En el último informe de esta empresa llamado “Ajuste económico: ¿Un nuevo giro?” se lee que el gobierno de Maduro sigue evaluando la puesta en marcha de las medidas de Ramírez por sus “elevados costos políticos y sociales”. Además, asegura que existen reservas ideológicas con esta propuesta.

Dentro de los que se oponen a Ramírez, agrega Ecoanalítica, estaría el grupo liderado por el vicepresidente Jorge Arreaza y el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, que cuenta con el apoyo del canciller, Elías Jaua. También estaría otra ala integrada por el presidente del BCV, Nelson Merentes, quien también ha realizado sugerencias sobre qué hacer en materia económica.

Estas dos facciones no estarían de acuerdo con Ramírez por negarse a la flexibilización de los controles de precio, trabajar con un solo tipo de cambio oficial e incrementar las tasas de interés, aspectos que resumen la propuesta del presidente de Pdvsa, según Ecoanalítica.

Lea la nota completa en Revista Dinero