Incautaron 33.000 litros de combustible en Zulia

contrabando-gasolina

En el estado Zulia, región occidental del país, la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) incautó 33.000 litros de combustible durante una patrullaje fluvial realizado en la Laguna de Sinamaica, ubicada al norte de Maracaibo, como parte del Plan Contrabando Cero que lleva a cabo el Gobierno nacional para erradicar este flagelo.

AVN





La información la dio a conocer este domingo el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

“Fanb continúa patrullaje fluvial en la Laguna de Sinamaica. Incautados 33.000 litros de combustible y 120 Pipas vacías”.

El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Zulia, general de División Tito Urbano, quien informó que en la entidad se incautaron este viernes más de 2 millones de bolívares y 700 litros de combustible procedentes de los negocios ilícitos de las mafias contrabandistas.

El dinero fue hallado junto con un lote de teléfonos móviles y 72 unidades de transfusión de sangre, que eran transportados en ocho vehículos con compartimientos especialmente diseñados para trasladar estos productos de manera ilegal.

Además, se destruyeron 35 trochas localizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), que también retuvo una gandola con 20 toneladas de acero, 28 toneladas de azúcar y 20.000 litros de aceite vegetal.