Cavilac: Tenemos un déficit del 60% en producción de leche

Cavilac: Tenemos un déficit del 60% en producción de leche

(Foto archivo)
(Foto archivo)

Roger Figueroa, presidente de Cavilac señaló este martes que la escasez de leche en Venezuela es por la falta de producción nacional y existe un déficit del 60% de producción de lácteos en el país.

“Desde hace 2 o 3 años el Ejecutivo nacional es el que importa la leche en polvo y luego no los vende a nosotros, alrededor del 50% de ese volumen sale a la red publica y el otro 50% es para el sector privado.

“Como quién suministra la leche es el Ejecutivo y en el mercado venezolano se consumen 16 toneladas al mes, actualmente, de las 8.500 toneladas de leche que deberíamos recibir, sólo recibimos 2.500 toneladas. No somos autosuficientes en la producción de leche y producimos solo el 40% que se cubre con exportaciones. La solución es producir y hacerlo ya”, explicó.





Figueroa aseguró que necesitan liberar el precio de la leche cruda y ajustar su precio. “El precio regulado de la leche en polvo debería ajustarse de Bs. 32 a 100 por kilo”, dijo durante una entrevista al programa Primera Página que transmite Globovisión.