Diputado Figueroa: En el Plan de la Patria no aparece el papahuellas

Diputado Figueroa: En el Plan de la Patria no aparece el papahuellas

Foto Nota de Prensa
Foto Nota de Prensa

El Diputado de Primero Justicia (PJ) a la Asamblea Nacional por el Estado Anzoátegui, Marcos Figueroa, realizó de manera contundente serios cuestionamientos al programa de Capta Huellas para la compra de alimentos que plantea implementar el Gobierno Nacional.

En ese sentido, señaló el Parlamentario que  “el Presidente de la República, no puede dirigir el país a punta de antojos, hoy se le ocurre una cosa y mañana otra, sin importar el tamaño de la sandez que manifieste;  la escasez y la falta de alimentos que sufren los venezolanos responde a esa conducta irresponsable. El dijo que tenía un plan, ese es el Plan de la Patria, que ya no es sólo un programa de Gobierno sino una Ley de la República, en ningún la lugar de ese documento aparece el “Papahuellas” ni algo que se le parezca, por el contrario, cuando revisamos al detalle son más las cosas que están allí de adorno, que lo que se cumple realmente”

Precisó el Diputado Marcos Figueroa, que en la Ruta del Elefante Rojo que investigan desde Primero Justicia, se puede apreciar claramente que en materia de abastecimiento de alimentos no se está cumpliendo lo aprobado “Este Gobierno habla de lograr la Soberanía Alimentaria para garantizar el sagrado derecho de la Alimentación a nuestro Pueblo. Y cuando revisamos al detalle nos conseguimos una graves irregularidades y locuras que sólo ellos mismos se las creen”.





Anzoátegui aún espera

El funcionario nacional dijo que para el estado Anzoátegui el Ejecutivo Nacional tenía previsto para el mal diseñado Plan de la Patria, la rehabilitación y puesta en marcha de un matadero frigorífico en el municipio Libertad, la culminación del Complejo Industrial de Fábricas de Plantas y Maquinarias para Procesamiento Agroindustrial y Equipos de Riego, Fábrica de Fábricas en Anaco, terminar la Planta Incubadora de Huevos Loma Larga, consolidar el Núcleo de Cría y Recría de Pollos y Gallinas, Anzoátegui, Empresa Mixta Avícola del Alba.

A su juicio, “Todas estas obras están vinculadas a la alimentación son monumentos a la ineficiencia, en Anzoátegui sabemos que no existen, que el realero no aparece y nadie da la cara”.

Dejó claro el Parlamentario, que “el año 2014 debimos producir unas 2 mil 300 toneladas de carne según el Plan de la Patria, pero resulta que ahora el Gobierno de Nicolás Maduro está desangrando a Venezuela al sustituir la producción nacional, por la importación de carne a otros países, privilegiando los negocios en dólares de los empresarios de maletín”

“Mientras no se de privilegio a la producción nacional y el apoyo a los venezolanos sea lo primero, el socialismo cubano será la ruta hacia donde ira a parar Venezuela. Desde Primero Justicia exhortamos y acompañamos al pueblo venezolano a revelarse contra la “Papahuellas” y el despilfarro de dólares a costillas del hambre de los venezolanos que en nombre de una revolución con el sello cubano nos pretenden imponer”, apuntó Figueroa. Prensa Diputado Marcos Figueroa