El déficit de viviendas en Venezuela alcanza los dos millones

El déficit de viviendas en Venezuela alcanza los dos millones

Foto Prensa
Foto Prensa

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri afirmó este martes que debido a los fracasos de las políticas gubernamentales existe en la actualidad un déficit de 2.700.000 millones de viviendas en Venezuela porque el modelo económico no está dando resultados.

La Misión Vivienda está incumpliendo sus metas y de 400 mil unidades que se deberían entregar para este año, apenas se han entregado 60 mil.

Martini señaló que la Misión Viviendas tiene un proceso de caída donde es imposible que logren los 3 millones de viviendas que ofrece la GMVV para el 2019 “No hay capacidad instalada para eso. Lo que fue un programa loable del presidente Chávez, la GMVV, se llevó a un terreno político sin planificación alguna”, expresó durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión.





Asimismo, se refirió a la construcción  en el sector y privado tiene 18 trimestres seguidos en caída. “No existe la capacidad para instalar la meta planteada en viviendas”, aseveró.

Martini reiteró que no hay materias primas para hacer viviendas en el país y tendría que invertirse en industrias, eliminarse las mafias y los controles, así como establecer leyes estimulantes para resolver el problema.