Guerra: Si hay algo seguro es que el dólar a Bs. 6.30 está muerto

Guerra: Si hay algo seguro es que el dólar a Bs. 6.30 está muerto

jose guerra
Foto Archivo

Durante la transmisión del programa Con Todo y Penzini de Globovisión, el economista José Guerra mencionó que el fallo de no publicar de cifras es una “patada en la cara” a los trabajadores del BCV.
“Esto no tiene explicación racional, salvo que sea la destrucción de la credibilidad del instituto de estadísticas y del Banco Central “. comentó

Asimismo, Guerra explicó que el gobierno no logra crear confianza, ocultar las cifras económicas de la nación “siembra la duda de que estas estén manipuladas”.

Por otra parte, el economista señaló que la situación del país es el preludio a una devaluación, “si hay algo seguro es que el dólar a Bs. 6.30 está muerto y Sicad I también podría desaparecer”, comentó. Él estima que el control que aparecería sea 18 a 20 bolívares por dólar, número que caracteriza una devaluación significativa.





De esta forma, Guerra aseguró conocer las cifras que no se han publicado por la directiva del BCV, siendo estas:
Inflación: Junio 5.7 % – Julio 5.2 % – Anual a julio 66.1% – Alimentos 90%

En el semestre una caída del 7% del PIB: 4.5 en el primer trimestre y 4.3 en el segundo.

De esta forma, José Guerra aseguró que Venezuela requiere capitales urgentemente para financiarse. De la misma forma, aseveró que el socialismo fracasó y que es necesario la implementación de un nuevo sistema económico.

Además, Guerra se refirió al “sacudón” que anunciará el presidente Nicolás Maduro y consideró que estas solo serán ajustes administrativo. Descartó que se anuncien medidas económicas. “Estas las están postergando por su costo político”, aseveró.