Maduro y el “sacudón”: Debe iniciarse una nueva etapa de la “revolución”

Maduro-Sacudon-980

El presidente Nicolás Maduro inicia cadena de radio y televisión donde se presume anunciará nuevo cargo en su tren ministerial, acción que ha denominado como el “sacudón”.

Altos funcionarios del Gobierno venezolano se encuentran en el Palacio de Miraflores junto al primer mandatario nacional.





“El Gobierno Bolivariano no obedece a poderes imperiales o empresariales sólo nos debemos al pueblo. Debe iniciarse una nueva etapa de la revolución, en todos los órdenes desde el político hasta el ético”, destacó en el inicio de la transmisión.

“Para saber si vamos en la dirección correcta debemos preguntarnos cuánto poder tiene el pueblo”, añadió.

Para el máximo mandatario el proceso revolucionario ha afectado positivamente al país. Aseguró que el índice de desempleo ha disminuido considerablemente. “La tasa de desempleo en el país bajó a 6,8%”.

Asimismo aseguró que “la tasa de desocupación demuestra que el proceso revolucionario ha sido un éxito (…) el modelo socialista de nuestra revolución es un modelo exitoso para dar vida y felicidad”.

“Se vienen cinco grandes revoluciones”
Maduro anunció que Venezuela será sometida a nuevas revoluciones, las cuales resumió en cinco. “A partir de la nueva etapa quiero nos activemos en un conjunto de revoluciones que permitan crear nueva dinámica y permitan realizar las grandes tareas (…) Cinco grandes revoluciones que se compaginan”.

“La primera es revolución económica, la productiva. En segundo lugar, de acuerdo al diagnóstico, la revolución económica está conectada como motor principal al objetivo de la Venezuela potencia. Llamo a toda la juventud, maestros, profesores, asumamos una segunda revolución en una etapa que nos toca hasta el 2019. La revolución del conocimiento, la cultura”, explicó.

“En tercer lugar profundizar la revolución de las misiones socialistas (…) una cuarta revolución es la política del Estado, construir el nuevo Estado. Uno democrático, real, de justicia, de derecho”.

Más información en breve