“Pretenden cobrar a los ciudadanos errores del Gobierno en materia económica”

“Pretenden cobrar a los ciudadanos errores del Gobierno en materia económica”

Foto NP
Foto NP

El secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, Felipe Mujica, aseguró que el Presidente Nicolás Maduro, al intentar implementar el sistema biométrico en los comercios de producto básicos “Pretende cobrarle a los ciudadanos lo que es una responsabilidad absoluta de su gobierno, producto de los errores que han cometido en materia económica”. NP

Mujica, quien introdujo este martes ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia un amparo en contra de la posible implementación de este sistema, estuvo acompañado por miembros de la Dirección nacional del MAS y los abogados que los asistieron. Destacó, “Hemos cumplido con el compromiso que habíamos señalado al país acerca de la presentación de este recurso de amparo para pedir que no se aplicara los anuncios del Presidente Maduro con relación a la implementación de la captahuellas en un conjunto de escenarios que aún no están definidos”.

Explicó que se trata de utilizar los mecanismos legales y constitucionales para intentar impedir lo que definió como una nueva “agresión” en contra de los venezolanos, “que sólo podrían generar actos de violencia donde se aplique esta medida”.





Advirtió que el Primer mandatario, viendo el rechazo que el sistema biométrico ha generado en la población, debería suspender la medida y tratar de resolver el problema de la escasez de otra manera. “Le insistimos al Presidente Maduro que el camino tiene que ser el diálogo. Debe dejar de hablarle solamente al 30 por ciento de la población, que es la parte del país que él cree que lo escucha y empezar a tomar en cuenta la opinión del 70 por ciento de la población que ignora por completo, a fin de buscar una salida en paz y con el consenso de todos”.

Consideró que tanto la acción de amparo del MAS en el TSJ, como las que hagan otras organizaciones políticas, “Puedan servirle al Presidente Maduro de reflexión para que lo que finalmente vaya a decidir. Por otra parte, esperamos que el Tribunal Supremo de Justicia en última instancia, pueda tomar la decisión que le corresponde salvaguardando los derechos de los venezolanos”.