“Que le pongan captahuellas al bolsillo de Diosdado y a no a los tachirenses”

Foto Prensa
Foto Prensa

 

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, rechazó el pronunciamiento del presidente del parlamento Diosdado Cabello, efectuado el pasado lunes en el marco del III Congreso del PSUV, donde aseguró que el partido de gobierno habría aprobado el uso del sistema biométrico para los establecimientos públicos y privados, lo cual sería totalmente obligatorio en los estado fronterizos. NP

“Se equivoca el diputado Cabello, le recomiendo que no subestime a los tachirenses, no crea que porque pega cuatro gritos nos vamos a arrodillar, nosotros sólo nos arrodillamos ante Dios, la virgen de la Consolación y el Santo Cristo de La Grita, no ante alguien que quiere darnos a todos los que habitamos en esta región andina un trato de contrabandistas y delincuentes, trasladando al pueblo mediante este mecanismo humillante, la incapacidad del gobierno para combatir el contrabando y las consecuencias de las corruptelas del gobierno que han permitido por años este flagelo y del cual se han enriquecido autoridades militares y civiles”, dijo Díaz.





Argumentó, que carece de legitimidad la aprobación por parte del PSUV del sistema biométrico, “quedó demostrado en las pasadas elecciones internas del partido de gobierno, que son una ínfima minoría en el país, todavía el diputado Cabello está mirando para el cielo y buscando una respuesta ante la pregunta de los medios sobre el porcentaje de participación en dicho proceso”, y agregó que el “Psuv puede aprobar lo quiera. Nos importa un comino lo de decida el Psuv, para nosotros esas decisiones no son vinculantes y no las acataremos” enfatizó Díaz.

Asimismo, anunció que el bloque parlamentario del Táchira, solicitará ante el CNE un referendo consultivo sobre la implementación del sistema biométrico para que sea todo el pueblo y no solo el PSUV quien decida, “vamos a impulsar esta consulta popular y desde ya les puedo asegurar que les daremos una paliza a Diosdado a Maduro, a los Castro y todo aquel que pretenda humillar y maltratar al pueblo tachirense. Primero tendrá que ponerse Cabello un captahuella en el bolsillo antes que los tachirenses acatar esta absurda medida”.

El diputado socialcristiano aseguró que causa suspicacia que este anuncio lo efectué el diputado Cabello, cuando se trata una medida ejecutiva, “¿será que aún mantiene viva su frustración de no haber sido el elegido como sucesor por el presidente Chávez? Esto nos lleva a preguntarnos quién gobierna en Venezuela? Maduro, Diosdado, Cilia o los Castro desde Cuba? Porque quien menos gobierna es el pueblo, para la gente sólo maltrato, carestía, inseguridad, humillación, desabastecimiento, falta de medicinas y mientras tanto los enchufados gordos, coloraos y buchones”.