Titulares de Infolatam del martes 02 de septiembre de 2014

Titulares de Infolatam del martes 02 de septiembre de 2014

Infolatam_2Brasil Elecciones: Marina Silva y Dilma Rousseff polarizan el segundo debate electoral

La aspirante a la Presidencia de Brasil Marina Silva acusó hoy a la mandataria Dilma Rousseff de no ser capaz de reconocer sus errores en política económica, durante un debate televisado entre siete candidatos a las elecciones del próximo 5 de octubre que acabó polarizado entre las dos candidatas. Aecio Neves, a su vez, volvió a decir que el gobierno de Dilma ha fracasado y que es un cambio seguro.

Quiénes son los hombres y mujeres que rodean a Marina Silva





(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Marina Silva es un fenómeno político y electoral de enorme gancho carismático. Pero si finalmente gana las elecciones deberá gobernar y la pregunta es no sólo cómo lo hará, sino con quién. De su equipo sobresalen varios nombres: Eduardo Giannetti da Fonseca, André Lara Resende, Maria Alice Setúbal, Beto Albuquerque o Mauricio Rands.

El análisis

Luis Nassif

El factor Marina y el envejecimiento de los partidos

(Infolatam).- “Un posible gobierno Marina Silva es un enorme riesgo para el país. El crecimiento de su candidatura no es un fuego fatuo, como tantos otros de la historia reciente del país. Esa ola refluirá hacia atrás, no hay duda. No se sabe si fluirá hacia atrás justo antes de las elecciones”.

México Presidente

El Congreso recibe el segundo informe de gestión de Peña Nieto

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, entregó hoy a los líderes del Congreso el segundo informe de la gestión del presidente Peña Nieto, y llamó al Legislativo a seguir privilegiando la búsqueda de acuerdos.

El análisis

Jorge Fernández Menéndez

Peña: un tercer año de nueve meses

(Excelsior. México)-. “El presidente Peña Nieto llega a su Segundo Informe de Gobierno con el enorme desafío de relanzar su gobierno para transformar en hechos el profundo ciclo renovador aprobado en los últimos 20 meses. Para convertir leyes en hechos, para transformar objetivos políticos y económicos en aspiraciones y percepciones positivas en la sociedad”.

México Gobierno

Peña Nieto presenta iniciativa para garantizar derechos de menores

El presidente Peña Nieto, presentará al Congreso su primera iniciativa de carácter preferente, que contempla “nuevos derechos” para migrantes no acompañados, mejorar albergues y medidas contra el acoso escolar.

Chile presidencia

Bachelet en el nivel más bajo de aprobación

A poco más de cinco meses de haber iniciado su gobierno la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet apenas llega al 45%, el nivel más bajo desde que se instaló en La Moneda y siete puntos más abajo del apoyo que arrojó el primer estudio de Plaza Pública-Cadem, informa el Diaro Financiero.

Argentina petróleo

La petrolera YPF sube un 4 % el precio de los combustibles en Argentina

La petrolera YPF subió un 4 % de promedio el precio de sus combustibles en el país suramericano, en el que supone el séptimo incremento del año

España empresas

Telefónica saldrá de Telecom Italia tras compra de operadora brasileña GVT

El grupo español Telefónica tiene planes de salir de Telecom Italia una vez que finalice la compra de la operadora brasileña de banda ancha GVT, dijo el lunes el presidente del conglomerado, lo que pondría fin a una participación de larga data en la firma italiana.

Colombia economía

Santos pide a autoridad monetaria no elevar más tasas de interés

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió al Banco de la República (banco central) que no continúe elevando las tasas de interés que el organismo aumentó el pasado viernes hasta el 4,5 % y que de este modo el país pueda mantener un crecimiento alto.

Venezuela Gobierno

Nicolás Maduro anunciará este martes un “sacudón”

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que mañana participaría una serie de “propuestas y decisiones” como parte del “proceso de renovación de la revolución”, también llamado “sacudón”.

El análisis

Maria Teresa Romero

Maduro atrapado en su sistema de racionamiento

(Especial Infolatam).- Para algunos se trata del “cierre del circulo comunista”, de terminar de establecer el modelo castrista en Venezuela porque se ve a la captahuella como una forma de la cartilla de racionamiento.. Para otros se trata de una nueva oportunidad de hacer un negocio millonario por parte de la élite cívico-militar “revolucionaria” entronizada en el poder.

Argentina presidencia

Patrimonio de la presidenta argentina creció un 14,6 % en 2013

La presidenta argentina, Cristina Fernández, posee bienes por 55,3 millones de pesos (6,5 millones de dólares), con un incremento patrimonial el año pasado del 14,6 %, informaron medios locales.

Argentina migración

Sergio Massa, a favor de expulsar inmigrantes que cometan delitos

El diputado argentino y líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró a favor de expulsar a los inmigrantes que cometen delitos y son condenados, idea planteada por el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

Colombia-FARC

Guerrilla colombiana FARC dice que acuerdo de paz tomará tiempo

Las FARC dcen que las negociaciones de paz con el Gobierno de Colombia no están “en la recta final” y rechazaron la posibilidad de crear un comando militar que supervise un proceso de desarme

Brasil economía

Economistas reducen proyección de crecimiento PIB de Brasil

Economistas bajaron su proyección del crecimiento de la economía brasileña a 0,52 por ciento para este año, respecto al 0,70 por ciento previo, y volvieron a anclar sus expectativas en que la tasa de interés clave, Selic, llegue a 11,75 por ciento en 2015, según Focus del Banco Central.

Perú economía

Sector minero e hidrocarburos cae en julio por cuarto mes sucesivo

La actividad del sector minero y de hidrocarburos de Perú cayó en julio un 1,61 por ciento interanual, el cuarto retroceso mensual consecutivo, debido a un continuo descenso de la producción de oro y cobre, dijo el lunes el Gobierno.