Guerra económica al bolsillo: todos estos productos aumentaron en una semana

Guerra económica al bolsillo: todos estos productos aumentaron en una semana

Cajas-Supermercado-980

Llegó el mes de septiembre y el aumento de los precios en algunos rubros, por los momentos. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), esta semana ha ido aumentando los productos que tenían los precios congelados. Asimismo,  los comercios tendrán un lapso de treinta días continuos a partir de la fecha de publicación de la providencia para ajustar los nuevos costos a los productos.

El día martes, empezaron aumentando el costo de los pañales y shampoo, a pesar del nuevo precio aún no se consiguen estos productos; cuando los hay como los pañales los consumidores deben realizar largas colas para poder obtener lo que necesitan.





Seguidamente, el jueves, los detergentes, el cloro y los lavaplatos en diferentes presentaciones aumentaron sus precios, según una providencia de la Superintendencia de Precios y Derechos Socioeconómicos (Sundee).  Algunos de los rubros mencionados siguen brillando por su ausencia en los anaqueles o no hay diversidad en sus presentaciones.

Este sábado siguieron aumentando otros rubros como toallas sanitarias, desodorantes, afeitadoras. Estos productos también sufren lo mismo de los anteriores que no se consiguen en todas sus presentaciones. En cuanto al desodorante sólo hay una marca en los establecimientos comerciales desde hace meses y cuando llega otra marca lo venden racionado a dos por persona.(LP)

Por su parte, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, se refirió a que en otros países la ganancia es menos del 30% que establece el Gobierno Nacional.

Además, añadió que  con un estado fuerte, con controles eficientes, y en coordinación con el sector productivo y empresarial del país es posible tener una economía en donde se “proteja al pueblo venezolano”.

Con información de la Sundde