La Vinotinto se medirá a Japón en partido amistoso este martes

Archivo
Archivo

La selección nacional de fútbol empezó este domingo a trabajar en la táctica que utilizará para el duelo de este martes ante la mundialista Japón, una de las 32 selecciones que participó en la Copa Mundial Brasil 2014. AVN

Japón fue derrotado 2 goles por 0 este viernes por Uruguay, en partido amistoso que marcó el debut de Javier Aguirre como técnico de los nipones.

Por su parte, el combinado criollo se instaló este sábado en su hotel de concentración en Yokohama, donde encarará el segundo partido de la gira asiática, luego de caer 3-1 ante Corea del Sur.





La Vinotinto comenzó su nuevo ciclo junto al seleccionador Noel Sanvicente, con una ofensiva bien definida que en el minuto 21 los colocó al frente del marcador. No obstante, al minuto 53 llegó el empate para la selección surcoreana y al minuto 64 los asiáticos sentenciaron el encuentro.

Sanvicente, el estratega más ganador de Venezuela con siete estrellas (cinco con el Caracas FC y dos con el Zamora), ha dicho como análisis del encuentro que “las pérdidas de balones fueron determinantes”.

Al finalizar el partido de este martes, la selección regresará al país con la mente puesta en lo que serán sus próximos amistosos de preparación rumbo a la Copa América 2015 de Chile, la Copa Centenario 2016 de Estados Unidos, más el clasificatorio del Mundial FIFA Rusia 2018.

En octubre, los días 10 y 14 respectivamente, la Vinotinto enfrentará a las selecciones de Omán e Irán. En noviembre, está confirmado para el 10 un amistoso con Chile, novena tras su participación en el Mundial.

Luego de enfrentar a la selección uruguaya, los dirigidos por Sanvicente arribarán en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, para un posible encuentro con la Verde. AVN