Pasan los días y Rafael Isea no aparece… (Imágenes)

Interpol2

Han pasado 6 días desde que la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz hizo el sorprendente anuncio de que uno de los más acérrimos acompañantes del chavismo entraría en el Código Rojo de la Interpol, por órdenes del propio Ministerio Público, desde donde además solicitado la repatriación de los dólares obtenidos en materia de corrupción.

Pasaban los días y Ortega Díaz era desmentida por el propio portal de este Organismo Policial, donde no aparecía incluido el exgobernador de Aragua, por aquella investigación que se le inició en agosto de 2013. Incluso, el propio Isea burlaba esta “solicitud” al continuar haciendo libre uso de sus redes sociales, defendiéndose de unos supuestos mensajes que serían publicados desde una cuenta en Twitter falsa.





Frente a todos estos rumores sobre la falta de credibilidad que puede tener el Gobierno Nacional ante estas solicitudes internacionales, la Fiscal General sólo alcanzó a decir que “algunas personas en el país” son las que el tienen acceso a estos listados del Código Rojo, como los organismos de seguridad y el representante de Interpol en Venezuela, insistiendo entonces en que Isea si aparece en la búsqueda.

Sin embargo, cuando se cumplen hoy 4 días de estas declaraciones, el consentido del fallecido presidente Hugo Chávez sigue sin aparecer en lo que es considerada la mayor organización de policía internacional, con los criminales más buscados a nivel mundial. (RL/LP)

InterpolIsea