Trabajadores de la Faja del Orinoco exigen reunión con presidente de Pdvsa (Video)

Trabajadores de la Faja del Orinoco exigen reunión con presidente de Pdvsa (Video)

Foto Referencial
Foto archivo

Luis Díaz, secretario general del sindicato Sinutrapetrol, estado Anzoátegui en el municipio Freites informó este martes que los trabajadores de la faja se mantienen protestando por mejoras salariales.

En la división Ayacucho en la zona Sur del estado Anzoátegui, en San Tomé, los trabajadores se mantienen en asamblea donde exigen la presencia del nuevo presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino. “Necesitamos que Eulogio del Pino que se reúna con los trabajadores, queremos conocer a nuestro nuevo jefe”, expresó.

Señaló que las herramientas de trabajo e implementos de seguridad han sido “insuficientes”, por lo que los empleados estarían preocupados por los riesgos para su salud.





Los trabajadores del municipio Freites disponen de un hospital “que tiene más de 40 años y este es el tercer contrato colectivo en el que se nos ha ofrecido la construcción de un hospital con 200 camas y hasta el momento no ha existido”, denunció Díaz.

Díaz explicó que introdujeron un amparo constitucional para exigir el derecho a la salud y las mejoras en las condiciones laborales.

El secretario general de Sinutrapetrol señaló que “de un tiempo para acá se está utilizando un lenguaje político, donde se tilda de guarimbero al trabajador que reclame sus derechos”, dijo durante un contacto telefónico con el canal Globovisión.

Díaz destacó que durante esta asamblea están solicitando respuestas, de no recibirlas, se mantendrán en asamblea permanente, “esta situación está impactando negativamente en la producción, hay muchos incumplimientos en la contratación colectiva y ha desmejorado la calidad de vida de los trabajadores”.

Video vía Globovisión-La Patilla