No aceptaron testigos de Leopoldo López: Juicio continúa el #22S

(AFP)
(AFP)

De acuerdo a información publicada en la cuenta en Twitter del dirigente opositor, Leopoldo López, después de varias horas terminó la 4ta audiencia del juicio que también se le realiza a los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González. Este se reanudará el próximo lunes 22 de septiembre.

 

Igualmente, se destacó que se mantiene la prohibición de declaraciones de testigos que afirman que disparos sobre la Fiscalía, aquel 12 de febrero, provenían de grupos afectos al Gobierno.

Las pruebas y testigos de la defensa de López continúan sin ser aceptados hasta el momento.

La defensa solicitó también traslado a un centro especializado para atención oftalmológica, que espera definirse su aprobación esta semana.

 

Alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles se dio inicio a la audiencia del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y los cuatro estudiantes que permanecen privados de libertad desde hace aproximadamente 6 meses, tras ser acusados de participar en las protestas de febrero de este año.

 

Este miércoles se realiza la cuarta audiencia contra el dirigente político Leopoldo López,  de acuerdo a las declaraciones que dio Juan Carlos Gutiérrez, abogado del coordinador nacional de Voluntad Popular, señaló que “la expectativa de hoy es que los testimonios digan la verdad y declaren con evidencia cierta de los hallazgos”.

En este sentido, Gutiérrez indicó que para esta audiencia están previstos cuatro testimonios que son funcionarios del Ministerio Público.

Por su parte, a tempranas horas de la mañana de este miércoles, López fue trasladado desde la cárcel militar de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia, donde se estima continúe el juicio que se le sigue en su contra por los sucesos del pasado 12 de febrero.

La información fue confirmada por la esposa de López, Lilian Tintori, a través de la cuenta en Twitter del dirigente opositor.

Tintori también anunció que asistirá hoy a la sede de Naciones Unidas en Caracas para exponer el caso de los presos políticos en Venezuela.

 

Video cortesía Globovisión