Maduro pide “instructivo” para convertir a Venezuela en país exportador

Maduro pide “instructivo” para convertir a Venezuela en país exportador

maduro_vtv2

El presidente Nicolás Maduro entregó este miércoles créditos a empresas nacionales y aprovechó la oportunidad para solicitar al vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, un instructivo para facilitar las vías que permitan la exportación de productos “de Venezuela para el mundo”.

“Las diferencias políticas siempre existirán, pero tenemos que unirnos. Tenemos que hacer una sociedad más humana”, dijo Maduro.





Destacó que ha girado las instrucciones para alcanzar los acuerdos productivos necesarios con los sectores automotriz y salud para que tengan los dólares necesarios que incrementen su producción en el país.

Explicó, además, que se atenderán las solicitudes de divisas de éstos sectores correspondientes a los años 2013 y 2014 que se están llevando a cabo por las autoridades cambiarias del país.

 

 

Anuncio

Aunque sin mucho aspavientos, Maduro aprovechó la oportunidad para anunciar el nombramiento del exdirector del Banco Central de Venezuela, Armando León, como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Empresas con nuevos créditos 

En este acto un total de 1.926 millones de bolívares en créditos socio-productivos recibieron representantes de empresas nacionales, los cuales estarían destinados para impulsar la actividad económica de distintos sectores.

Entre las empresas que recibieron los créditos se encuentran: H&H Agropecuaria S.A., Agropecuaria Industrial Real C.A, Industrias Free Wajs C.A, Kurty Plastic C.A, La Perla del Sur, C.A, Productores Acuícolas del Valle La Culata y Covencaucho Industrias, S.A.

En el acto la ministra de Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez; Carlos Osorio, ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y el vicepresidente para el Área Económica y Finanzas y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.