Museo de Arte Moderno Jesús Soto estrena visitas virtuales a través de Internet

4266612-El-Museo-de-Arte-Moderno-Jes-s-Soto-1

Con una vista panorámica de 360 grados desde ahora los usuarios de Internet podrán realizar un recorrido virtual dentro del Museo de Arte Moderno Jesús Soto con la implementación de un novedoso software que permite una interfaz interactiva.

Tanto las fotos como el programa fueron desarrollados por el fotógrafo Víctor Muñoz Elizalde, quien forma parte del equipo de especialistas encargados el diseño de contenidos y dispositivos tecnológicos del sitio web del Museo Soto, informó un boletín de prensa de la institución, ubicada en el estado Bolívar.





En la visita virtual a través de museojesussoto.com, pueden apreciarse las muestras que ofrece esta pinacoteca en sus nueve salas de exposiciones, cuyas obras poseen una ficha informativa. De igual forma el usuario tiene acceso a los jardines internos, externos y el salón de entrada.

“En las próximas semanas este servicio ofrecerá información completa de las obras y autores de la colección, de los proyectos expositivos, programas y servicios que ofrece el centro cultural”, refiere la nota.

Entre los próximos proyectos del museo se tiene prevista la automatización y digitalización de la colección de libros de la institución, con el fin de ofrecer servicios de Biblioteca Virtual, que incluyan índice y consulta bibliográfica en línea.

También se trabaja en la ampliación del ancho de banda con el fin de ofrecer trasmisiones en tiempo real de contenidos para radio, televisión, videoconferencias y conciertos.

El Museo Jesús Soto fue inaugurado en 1973 en Ciudad Bolívar como una iniciativa de este artista venezolano, quien se interesó en promover las artes en la entidad al sur del río Orinoco, con la creación de un espacio que resguarda una colección de unas 700 obras.

Soto fue un importante creador nacido en Venezuela en 1923 y reconocido mundialmente por sus aportes al arte moderno en el área del cinetismo. Falleció en París, Francia, en 2005. AVN