Australia, el país más caro del mundo para los estudiantes extranjeros

Australia

Australia es el país más caro para un estudiante universitario extranjero, por delante de Singapur y Estados Unidos, siendo India el más barato, según demostró un estudio dado a conocer el miércoles de noche.

El mismo fue realizado por el grupo bancario HSBC, que analizó en total 15 países. En Australia, el más caro de todos, entre las tasas universitarias y el costo de vida, un estudiante extranjero necesita unos 42.000 dólares al año.





Esto significa 3.000 dólares más que en Singapur, y 36.000 más que en India.

A pesar de los costos, Estados Unidos es considerado el país que ofrece la más alta calidad de la educación, seguido por Gran Bretaña y Alemania, en tanto que Australia sólo ocupa el cuarto lugar, según este estudio.

“Las principales razones para enviar a los jóvenes a estudiar al extranjero son la adquisición de una lengua extranjera, la experiencia internacional y la mayor independencia”, dijo Simon Williams, de HSBC.

“La mayor parte de la educación de los estudiantes en el extranjero es financiada de manera privada por los padres, y si bien el concepto de fondo universitario está muy arraigado en Estados Unidos, en otras partes continúa siendo algo excepcional”, según los responsables.

El informe “El Valor de la Educación” se realizó encuestando a 5.000 padres, de los cuales el 89% manifestó su deseo de que sus hijos tuvieran educación universitaria, en tanto el 74% consideraría la posibilidad de enviarlos al exterior.

Según el estudio, el orden de mayor a menor de acuerdo a los costos sería: Australia, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hong Kong, Canadá, Francia, Malasia, Indonesia, Brasil, Taiwán, Turquía, China, México, India. AFP