Colegio de Médicos: Ocho muertos en HCM por enfermedad no identificada

Hospital Central de Maracay
Hospital Central de Maracay

 

Ocho personas han fallecido en las últimas 72 horas en el Hospital Central de Maracay por una enfermedad no identificada, según lo denunció este jueves el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, informa El Carabobeño.

En rueda de prensa desde la sede del gremio, el médico precisó que se trata de cuatro adultos y cuatro niños, quienes presentaron malestar general, fiebre, manchas en el cuerpo que luego se convirtieron en ampollas y hemorragias internas.





Sarmiento informó a través de Unión Radio que las muestras ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene en Caracas, a fin de determinar la enfermedad que les causó la muerte. Desmintió que el Hospital Central de Maracay se encuentre en cuarentena.

Rechazó una información que ha estado circulando por las redes sociales sobre un posible aislamiento del centro de salud por esta razón. Contó que en la madrugada se registró una contingencia en el piso 1, propiciada por los mismos pacientes, pero no se trata de una decisión oficial de las autoridades de salud.

Indicó que la Corporación de Salud del Estado Aragua (Corposalud) emitirá en las próximas horas un comunicado para confirmar los 8 fallecimientos y se espera que den mayores detalles de lo ocurrido y de las investigaciones que se adelantan para aclarar las causas de las muertes.

Más temprano

El presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, ofreció una rueda de prensa para denunciar la repentina muerte de niños, adultos y adolescentes que se ha registrado en las últimas horas en el Hospital Central de Maracay, publica El Aragueño.

Informó Sarmiento que hasta ahora se desconoce el diagnostico de los pacientes que han fallecidos. Explicó que se trata de un “síndrome hemorrágico febril agudo que produce la muerte en forma abrupta en un lapso no mayor a las 72 horas”, agregó.

Comunicó que los pacientes llegan al nosocomio maracayero con los síntomas provenientes de otros municipios y sectores lejanos. “

Hasta los momentos se registran ocho muertes entre adultos y niños”, aseveró.

El presidente del CMA aseguró que esperan por los resultados de estos casos por parte del Instituto Nacional de Higiene para determinar el diagnóstico de esta “rara” enfermedad de la que desconocen mayores detalles. Extendió un llamado a la calma a la colectividad en general, al tiempo que recomendó no asistir a las instalaciones del Hospital Central de Maracay, pues, a su juicio, “hasta la visita pudiese ser afectada”, sostuvo

Con información de Ysa Rodríguez