Corposalud Aragua confirmó solo dos muertos por enfermedad desconocida

Corposalud Aragua confirmó solo dos muertos por enfermedad desconocida

(Foto archivo El Carabobeño)
(Foto archivo El Carabobeño)

 

El secretario de salud del estado Aragua, Luis López, confirmó este jueves la muerte de 2 personas por causas desconocidas en el Hospital Central de Maracay y descartó que se tratase de ébola o meningococcemia, como se difundió en las redes sociales, publica El Carabobeño.

López instó a la población a mantener la calma y no hacer ecos de comentarios que pretenden “desacreditar” los avances en materia de salud que se llevan a cabo en el estado. Mientras que el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, difundió a través de su cuenta en Twitter, que era “totalmente falso” que se tratase de una “supuesta bacteria en el Hospital Central”.





Este jueves, durante una rueda de prensa, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, precisó que ocho personas han fallecido en las últimas 72 horas en el hospital, cuatro adultos y cuatro niños, quienes presentaron malestar general, fiebre, manchas en el cuerpo que luego se convirtieron en ampollas y hemorragias internas.

Las muestras de las personas fallecidas fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene, que determinarán las causas de las muertes. (NBM)