Solicitan ante Ministerio Público liberación del dirigente estudiantil Ronny Navarro

Solicitan ante Ministerio Público liberación del dirigente estudiantil Ronny Navarro

Foto @Lyzay0709
Foto @Lyzay0709

El Coordinador Nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Adolfo Flores, en compañía de la dirigencia juvenil de esta tolda política, introdujo este viernes un documento ante el Ministerio Público para solicitar a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz que revise el caso del dirigente estudiantil Ronny Navarro, quien se encuentra en el Sebin desde hace más de 60 días.

La solictud está basada en la medida de sobreseimiento ya otorgada por el Tribunal Segundo de Control a 46 de los jóvenes que participaron en el campamento de la plaza Alfredo Sadel:  “Un sobreseimiento significa que son inocentes del delito que se les imputaba, nos preguntamos ¿por qué nuestro compañero sigue preso?”.

Navarro participó en los campamentos que se instalaron en Caracas y fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía por el Sebin, cuando se dirigía a visitar a su madre en el estado Zulia.





Al ser presentado la primera vez en el Palacio de Justicia le fue fijado, como centro de reclusión, la sede del Sebin en El Helicoide. El pasado miércoles 10 de septiembre, Navarro fue pasado a juicio y se espera la fecha de presentación.

Los cargos que se le imputan al dirigente estudiantil son instigación pública y agavillamiento.

 

NP Alianza Bravo Pueblo