Viernes sangriento en Caracas

Viernes sangriento en Caracas

Foto @gusgomezmoron
Foto @gusgomezmoron

La inseguridad en Venezuela es uno de los principales problemas que afecta a la población. Los índices de criminalidad continúan aumentando cada día, pese a que el gobierno nacional muestras cifras de “reducción”.

La mañana de este viernes la ciudad de Caracas se tornó sangrienta, en pocas horas se registraron tres homicidios. El primero de ellos, en la avenida Solano, donde un hombre fue asesinado con seis impactos de bala, se presume que la víctima se resistió al robo.

Minutos más tarde, al este de la capital, específicamente a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), ubicado en Chuao, se registró un doble homicidio, donde autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contabilizaron más de 14 impactos de bala en la escena del crimen.





El pasado ocho de agosto, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, anunció que en los “próximos días” se estaría lanzando el Plan Nacional de Desarme, al mismo tiempo que hizo un llamado a quienes están dedicados al delito y la violencia que tienen la oportunidad de acercarse y tomar la mano de la paz que ofrece el ejecutivo, “lo que no lo hagan se expone a que la mano de la justicia actúe de inmediato y los ponga a la orden de la ley”.

Hasta la fecha dicho plan no se ha efectuado, por lo que la inseguridad sigue sometiendo a la familia venezolana. (LP)