El 19 de septiembre será el lanzamiento del libro sobre la muerte de Mónica Spear

Foto archivo
Foto archivo

Este próximo 19 de septiembre en la Sala Cabrujas, ubicada en Los Palos Grandes, Caracas, será el lanzamiento oficial del reportaje, que editado por Ediciones B Venezuela, arma el rompecabezas de un crimen que estremeció al país: Capítulo Final “El Homicidio de Mónica Spear”, escrito por María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda. El poeta y escritor Leonardo Padrón es el prologuista de este texto tan revelador, y el periodista Alonso Moleiro será el padrino y presentador de este suceso literario.

Después de una ardua investigación, los avezados periodistas María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda le dieron vida a este minucioso trabajo de investigación, que completaron en un libro editado por Ediciones B Venezuela, y que fue titulado Capítulo Final “El homicidio de Mónica Spear”.

El texto, que en su estructura le hace un guiño a un guión de telenovelas, expone detalles inéditos del asesinato de la actriz y de su esposo, Thomas Henry Berry, ocurridos, ambos, en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia el pasado 6 de enero, y en el que la hija de los dos resultó herida.





Iglesias y Ramírez, ambos expertos en la fuente policial, estudiaron el expediente del caso, entrevistaron a familiares y amigos de las víctimas, y lograron hablar con los involucrados en el crimen que estremeció al país entero. Eso, para abordar todas las aristas y exponer con rigor, ética y respeto las respuestas que todavía hoy espera la colectividad.

Para Iglesias este es su tercer libro. Ya con Ediciones B Venezuela ella ha publicado otros dos: “ Me Tiraste la hembra pa’l piso”- una novela negra que pertenece a la colección Vértigo de la editorial- y otro de crónicas titulado “Y nos comimos la luz”, que reúne doce relatos que dibujan el problema de la criminalidad venezolana. Para Ramírez esta es su primera publicación, y en paralelo labora para el diario El Universal, además de ser corresponsal de la cadena Caracol Radio de Colombia.

El poeta y escritor Leonardo Padrón honró a los autores escribiendo un conmovedor prólogo en el que da fe de la acuciosidad de la investigación. Por su parte, el reconocido periodista Alonso Moleiro aceptó ser el padrino y presentador del reportaje.

El lanzamiento oficial de Capítulo Final “El homicidio de Mónica Spear”, se llevará a cabo este próximo 19 de septiembre. Posteriormente el libro será distribuido en todo el país por Ediciones B Venezuela.

Nota de prensa