Futbolista asesinó a funcionario del Sebin durante un robo

Futbolista asesinó a funcionario del Sebin durante un robo

Foto Odailys Luque Villegas
Foto Odailys Luque Villegas

Un mes y 20 días después del doble homicidio de Alí Gerardo Ruiz Araujo (39), subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y de Eurivic Antonio García Perdomo, mejor conocido como “Palermo”, jugador del equipo de fútbol sala de Guerreros del Lago; la Policía científica notificó a los medios de comunicación sobre la resolución del caso. Según revelaron las investigaciones el jugador estuvo supuestamente involucrado en el homicidio del funcionario por un robo de vehículo, según reseña el diario La Verdad 

Carlos Sifontes, jefe de la delegación Zulia, explicó que el salonista planificó y participó en el homicidio de Ruiz, quien antes de caer repelió el ataque y dio muerte al deportista. “Tenemos plenamente identificada a otra persona, quien tiene una orden de aprehensión y responde al nombre de Eduardo Enrique Pineda Jaimes, que junto con Eurivic cometían hechos punibles y prepararon este robo de vehículo donde lamentablemente resulta fallecido el funcionario del Sebin”.

Se presume que tanto “Palermo” como González no sabían quién era su víctima. “El hecho fue fortuito porque eligieron en ese momento el carro que iban a llevarse”. Sifontes recalcó que García y su supuesto cómplice tenían una conexión y se reunían en diferentes sitios para planificar hechos delictivos. Señaló que están tras la pista de Pineda, conocido como el “Gufi”, para ponerlo a la orden del Ministerio Público.





Dos días después del homicidio fuentes policiales informaron que la bala que acabó con la vida de García provino del arma de Ruiz. Esta versión la corroboró el jefe policial ayer en la mañana. “Se llegó a esa conclusión científicamente a través de la prueba de balística, el Análisis de Traza de Disparo (ATD) y todo lo que es la parte de telefonía y tecnológica”.

Para leer el relato completo entre aquí