Manuel Rosales: AD fue precursora del gran salto hacia la civilidad, progreso y bienestar

MR foto UNT 1 (1)

El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, envió una comunicación a la militancia y dirigencia del partido Acción Democrática, con motivo del 73 aniversario de su fundación.
En el escrito, el Gobernador del estado Zulia durante el periodo 2000-2008 aseveró que los gravísimos acontecimientos que enfrenta el país “demandan de los partidos políticos un esfuerzo conjunto que permita devolverle la esperanza al pueblo y sacarnos de este error histórico”.

En este sentido, el líder socialdemócrata subrayó que es necesario todas las organizaciones unidas, “sin sacrificar nuestros principios y posiciones” deben trabajar en función de los intereses comunes “que pasan por el amor a nuestra patria, a su gente y a la democracia”.





Rosales invita a sembrar la confianza y combatir el descontento, el pesimismo y la resignación que oprime los corazones de nuestros compatriotas”.

Lea el texto completo:

Los gravísimos acontecimientos que hoy enfrenta el país, donde la crisis política, económica, social e institucional impide que los venezolanos puedan vislumbrar un futuro promisorio, demandan de los partidos políticos un esfuerzo conjunto que permita devolverle la esperanza al pueblo y sacarnos de este error histórico.

Venezuela merece y necesita que todos unidos, sin sacrificar nuestros principios y posiciones, seamos capaces de lograr acuerdos para minimizar nuestras diferencias y trabajemos en función de los intereses comunes que pasan por el amor a nuestra patria, a su gente y a la democracia, que a pesar de los errores cometidos fue ejemplo en el continente.

Debemos sembrar confianza y combatir el descontento, el pesimismo y la resignación que oprime los corazones de nuestros compatriotas, por culpa de un régimen que trabaja incansablemente por borrar de la memoria nacional todas las horas de gloria y todas las obras que nos catapultaron como una nación de avanzada.

ACCIÓN DEMOCRÁTICA fue precursora de ese gran salto hacia la civilidad, el progreso y el bienestar que carecía una nación atrasada y adormecida por una larga dictadura.

Innegables son las luchas que valientemente emprendieron sus dirigentes para darle cuerpo y alma a esa Venezuela que daba sus primeros pasos por el sendero de la libertad. Incansable es el compromiso que desde hace 73 años esta organización política asumió por el florecimiento de una patria grande.

Tanto ayer como hoy, la Democracia Social o Social Democracia es la real alternativa que tiene nuestro pueblo frente a un modelo fracasado de atraso y opresión política que ha sumergido en tamaña crisis a Venezuela, por sus ideas obsoletas, su incompetencia y falta de objetivos que configuren un destino deseable.

UN NUEVO TIEMPO, ACCIÓN DEMOCRÁTICA y otras organizaciones políticas están hermanados por el emprendimiento de buenos gobiernos que se han identificado con el sentir, las expectativas y las angustias del venezolano. Nos unen los nobles principios de la democracia y el coraje para defenderla en esta hora oscura.

Hoy, cuando el régimen se encuentra asfixiado por el alud de sus errores y fracasos, el peligro sobre nuestra Venezuela se acrecienta.

Desde UN NUEVO TIEMPO felicitamos a toda la militancia y a la dirigencia de ACCIÓN DEMOCRÁTICA, y es propicia la ocasión para reiterar nuestro compromiso de devolverle a la patria todas sus libertades, la paz y un futuro de oportunidades y progreso para nuestro pueblo.

¡Es la hora de la Patria!

Manuel Rosales Guerrero.