¿Insatisfecho con el rumbo de tu país? Mira lo que dice este gráfico mundial

¿Insatisfecho con el rumbo de tu país? Mira lo que dice este gráfico mundial

El 60% de la población mundial está disconforme con el camino tomado por sus gobiernos en materia política, económica y social. Los griegos son los más pesimistas y los chinos, los más optimistas.

Seis años después de la crisis económica internacional y en vías de un nuevo orden global que todavía no ha tomado forma, las expectativas de los ciudadanos a nivel global permanecen bajas. De acuerdo con un estudio de Pew Research Center, en la mayoría de los países, sus habitantes creen que las cosas están marchando mal y que la situación económica es mala.

Quienes más insatisfechos están con el rumbo de su país en materia política, social y económica son los ciudadanos de Grecia (95%), el Líbano (93%), España (91%), Italia (90%) y Ghana (86%). Asimismo, un 82% de palestinos están disconformes con las decisiones de sus líderes; vale recordar que en la Franja de Gaza, Hamas tomó el control y usa a los civiles como escudos humanos mientras perpetra ataques terroristas.





Colombia (82%), Perú (78%), Venezuela (77%), El Salvador (76%) y la Argentina (74%) son los cinco países latinoamericanos donde sus habitantes se manifestaron insatisfechos con respecto a la situación de su país. En México, ese porcentaje es del 67% y en Estados Unidos, del 64%.

Foto Infobae
Foto Infobae

Más información en Infobae