“Speedy” González conquistó podio con la Le Mans Series en Francia

“Speedy” González conquistó podio con la Le Mans Series en Francia

Speedy González

El piloto venezolano Rodolfo “Speedy” González conquistó este domingo el tercer puesto, por equipos, en el circuito de Le Castellet, Francia, como parte de la prueba de resistencia 4 Horas de Paul Ricard, correspondiente a la penúltima válida de la Le Mans Series.

AVN





González demostró serenidad durante el tiempo que estuvo el volante, lo que le permitió sacar ventaja y subirse al tercer peldaño del podio, reseñó una nota de prensa.

Al caraqueño le correspondió conducir en el momento que su compañero Pipo Derani rodaba en cuarta posición, con el reto de evitar el contacto con otros bólidos, para mantener la posición y cuidar los neumáticos, “porque la pista del circuito Le Castellet es muy dura y uno de los principales problemas es la degradación de los rodamientos”, agrega la nota.

Durante su trayecto al mando del automóvil el venezolano superó a competidores de Fórmula 1 como Christian Klien, quien corrió para Red Bull y Toro Rosso.

Speedy logró el primer lugar en un tramo de la carrera, sin embargo, al entregarle el carro a su compañero Nathanael Berthon, éste tuvo un roce contra un oponente y tuvo que entrar a los pits, donde perdió el primer puesto. Posteriormente González y Derani lograron ganar en la tercera posición.