Américo De Grazia: Situación deplorable de Guayana será denunciada en la AN este martes

Américo De Grazia: Situación deplorable de Guayana será denunciada en la AN este martes

americodegrazia

Como un mega desastre del militarismo salvaje, calificó el diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de La Causa R Américo De Grazia, la situación en Guayana y en el municipio Angostura, al indicar que esta problemática será denunciada este martes en el Parlamento venezolano.NP

El parlamentario colocó como ejemplo el caso de la empresa china Grec Internacional, a quien se le dio el cerro Altamira y El Cerro San Isidro de la Ferrominera Orinoco en Piar, para explotar y administrar desde hace unos cuatro años, “pero nadie sabe como opera esta empresa, ni bajo que términos el gobierno realizó esta negociación, esto jamás pasó a discusión por la AN, ni por la comisión de energía”.





También se refirió a la crisis eléctrica en el municipio Angostura, “hay apagones en las ciudades de San Francisco, La Paragua, Ciudad Piar, El Cristo, Santa Bárbara, con reportes 313 bajas eléctricas reportadas en un día, esto sumado al incremento de 300 por ciento en las tarifas”.

En torno a Pueblo Guri acotó que “aproximadamente de 4 mil a 5 mil damnificados de Vargas, después de la tragedia se fueron a esa zona, que ahora es un gueto de pobreza con trabajadores desempleados porque trabajaban en Tocoma (empresa cerrada), mientras que la siderúrgica José Ignacio Abreu de Vivas dejó 2.600 despidos en los últimos meses cerrando operaciones en Piar. En Pueblo Guri no existe otra fuente de empleo cercano a esta localidad ubicada en los predios de la represa de Guri, estas personas están a su suerte sin ayuda gubernamental”.

En torno a las localidades de La Paragua y San Francisco explicó la situación de la agricultura, “otrora estas localidades eran el granero de Venezuela con una producción de 120 millones de kilos de maíz al año, hoy apenas producen 30 millones de kilos de maíz al año, es una tierra desértica. Las expropiaciones como de La Vergareña afectaron la producción debido a que fue dejada en mano de cubanos que no saben de productividad”.

“Mientras que el oro que se extrae en La Paragua, específicamente en el salto Uraima, está afectando a las etnias indígenas de la zona, debido a que el oro en esta localidad está en manos de pranes, mientras que en la zona San Francisco está sin gasolina”.

De Grazia indicó que estas situaciones del municipio Arismendi y de Guayana, serán denunciada ante la comisión de Energía y Minas del Parlamento venezolano.