Consecomercio exige al Gobierno soluciones para el sector

Consecomercio exige al Gobierno soluciones para el sector

centro-comercial

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios lanzó un llamado al ejecutivo para sentarse a conversar con los comerciantes y buscar salidas que estimulen el sector. “Necesitamos que el gobierno escuche nuestros planteamientos, solo así podremos tener para el mes de diciembre una navidad feliz”. Unión Radio

Elías Aponte, primer vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios –Consecomercio-, ratificó este lunes la caída de las ventas en los últimos 5 trimestres debido a la escasez de mercancía. Habló de “una cantidad de consecuencias como la caída del empleo formal y de las inversiones porque obviamente al no tener mercancía ni productos no se pueden hacer nuevas inversiones”.





Citando cifras del Instituto Nacional de Estadísticas –INE-, Aponte destacó que hay más de 11 mil empresas industriales que han cerrado sus puertas. “Varias empresas del sector alimentos, que han pasado a manos del estado, han bajado su producción y empresas del sector privado que no han recibido divisas de manera oportuna también están con baja producción”.

Para leer más: Unión Radio