Denuncian “default educativo” en el país por parte del Gobierno

Denuncian “default educativo” en el país por parte del Gobierno

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

El partido Copei  manifestó que el país está sumido en un default educativo, aseguran que el Gobierno no ha garantizado las  condiciones necesarias para comenzar el nuevo año escolar.

El representante de la Dirección Nacional de la tolda verde, Antonio Ecarri, explicó que este “default” se manifiesta por distintos motivos, uno de ellos es la gratuidad de la enseñanza.

Indicó que la administración venezolana no ha cumplido con los planes de suministro de útiles escolares, textos y uniformes. Enfatizó que el costo por  tres niños, entre útiles y uniformes, pasa los 20.000 bolívares, “es cinco veces el salario mínimo”.





Asimismo, sostuvo que no están dadas  las circunstancias en el  ambiente laboral, tanto para niños como profesores,  desde el punto de vista de infraestructura, higiene, seguridad, entre otros.

“Exigimos al ministro de Educación que informe sobre el plan detallado sobre la fumigación y protección epidemiológica”, dijo el dirigente socialcristiano. Aclaró que ninguna escuela venezolana resiste una inspección del Instituto de Previsión y Ambiente en el trabajo.

También declaró acerca de las condiciones salariales de los profesores, considera que los profesionales  “son los peores pagados”  y que es imposible que exista una revolución educativa si no hay un reajuste salarial.

“Incumplen con la nueva infraestructura escolar, pues se necesita un plan educativo para la creación de 3.000 escuelas (…) exigimos al ministro que muestre donde están las escuelas, no queremos cifras”, puntualizó Ecarri.

Expresó que el Gobierno mantiene una deuda con la calidad de la enseñanza, porque “no existen contenidos que exige este nuevo siglo, solo hay adoctrinamiento y propaganda política”.

Como propuesta para contrarrestar esta situación, Copei realizará una operación nacional contra el adoctrinamiento. Instalarán en las casas de Copei el Fondo Nacional del Libro  “para que todos los que tengan libros en su casa, que ya no usen, los donen para que los niños de los sectores populares tengan acceso”.

Exhortaron al representante de la cartera de Educación, Héctor Rodríguez a  retirar la Colección Bicentenario del sistema educativo, por considerarlo adoctrinamiento y propaganda política. Prensa Copei