Detalles del extraño síndrome febril hermorrágico agudo (+ documentos filtrados)

Detalles del extraño síndrome febril hermorrágico agudo (+ documentos filtrados)

muertes-mracay

Las autoridades del Ministerio de Salud de Venezuela investigan la muerte de una persona en la clínica privada Luis Razzetti de Caracas a causa de una enfermedad aún no diagnosticada.

La situación generó alarma por ocurrir días después de que en el vecino estado Aragua se denunciaran ocho muertes con un mal no identificado, pero el equipo médico del centro de salud capitalino llama a la población a la calma.





Las autoridades venezolanas rechazaron categóricamente que los fallecimiento estén relacionados o de que exista, dentro o en los alrededores del hospital, una enfermedad, virus o bacteria como agente causante de la muertes.

El gobernador del estado, Tareck El Aissami ha hecho un llamado a la calma y ha dicho que todo se trata de una campaña para generar “zozobra” en la población y desprestigiar al gobierno.

En entrevista con Fernando del Rincón, el doctor Carlos del Río señaló que “es prematuro” decir con certeza cuál es el padecimiento, su origen y si los casos tienen relación entre sí. Del Río dijo que es probable que sea por una bacteria o un virus, aunque también puede ser por un parásito o incluso por una toxina.

Fuente: CNN en Español

Imágenes: DolarToday