Expresidente de Corposalud confirma extraña enfermedad en el país

Édgar Capriles confirma una enfermedad extraña en el país

El médico psiquiatra e internista,Édgar Capriles expresidente de Corposalud dio declaraciones al canal NTN24 donde confirmó la existencia de una enfermedad extraña en el país.

“Hay un altísimo porcentaje de personas que están con esa características de fiebre, de dolores musculares y en articulaciones, luego parecen los zambullidos que después pueden o no desaparecer (…) La cantidad de personas que afectadas es impresionante, los centros asistenciales públicos y privados están abarrotados y la inasistencia laboral es muy elevada, aparentemente es chikungunya pero el gobierno dice que solo hay 54 casos (…) Esto es un problema porque si las personas no se atienden a tiempo van a quedar con problemas subclínicos y con secuelas”, expresó Capriles.





Sobre los síntomas que las personas tiene sobre estos casos señaló “se comienzan a deteriorarse sus condiciones generales (…) comienza con fiebre, aparecen burbujas en la piel, hay una inflamación generalizada, también hay leucocitosis, se presenta una manifestación hemorrágica y el paciente empieza a tener problemas graves respiratorios e insuficiencia renal y muere, llama mucho la atención lo dramático y fulminante del cuadro en poco tiempo”.

Mencionó los casos de las 9 personas que han muerto por los síntomas similares y señaló alguno de los problemas de escasez de insumos que hay en el Hospital de Maracay, “donde los pacientes tienen que adquirir los medicamentos por su cuenta y el personal no tienen protección de bioseguridad”.

Expresó el desconocimiento de la causa de la enfermedad y pidió respuesta del gobierno ante el problema “No sabe cuál es la causa pero cuando pedimos una respuesta del gobierno que descalifican a quienes demanda una explicación”.

Cuando se le preguntó cómo se debe afrontar la situación explicó “hay que reunir al equipo de salud, buscar a la gente de experiencia (…) La comunidad de medico se activo y han tomado muestras por cuenta de los servidores públicos, se están empezando hacer los exámenes”.