Foto encontrada entre los escombros del 11S regresa a su dueño 13 años después

Foto encontrada entre los escombros del 11S regresa a su dueño 13 años después

foto11S

Como cada 11 de septiembre, Elizabeth Stringer Keefe lanzó porTwitter el mismo «tuit» que lleva tuiteando desde hace trece años: unafotografía de boda en la que aparecen los recién casados junto a cuatro invitados. Y es que su objetivo, tras el fatídico atentado contra las Torres Gemelas, era encontrar al dueño o dueños de esa instantánea que un amigo le entregó tras encontrarla entre las ruinas de la actual Zona Cero de Nueva York, publica ABC de España.

 





Desde entonces, supo que tenía una deuda pendiente. Que una de sus misiones en la vida era dar con los protagonistas de la fotografía. Al final, el destino ha querido que, esta vez, sí encontrase a los dueños gracias a los más de 80.000 «retuits» que recibió, entre los que se encontraban el del actor canadiense William Shatner.

Gracias a esa difusión, la imagen llegó a Fred Mahe, dueño de la fotografía y uno de los invitados que aparecen en ella:

Foto-Desaparecida11S2

Tal fue la alegría de Elizabeth Stringer, profesora de la Universidad de Lesley, que rápidamente «tuiteó»: «Atención maravilloso mundo: las seis personas que aparecen en la imagen están vivas. ¡Acabo de hablar con uno de ellos!»

Fred Mahe trabajaba en la planta 77 de la Torre 2 y. Esa foto la tenía en su escritorio y pertenece a la boda de su amigo Christian Loredoquien, vía Twitter, también contactó con la joven.

Ahora, Elizabeth y Fred al fin se han conocido. Ambos han quedado en Nueva York. esta misma mañana y al fin ha podido devolverle la foto trece años después:

Foto-Desaparecida11S