Fuertes lluvias en El Salvador dejan dos personas fallecidas y 70 evacuados

Fuertes lluvias en El Salvador dejan dos personas fallecidas y 70 evacuados

Foto AFP
Foto AFP

 

Autoridades informaron este lunes que, debido a las fuertes lluvias, al menos dos personas fallecieron ahogadas en El Salvador al ser arrastradas por un río y otras 70 fueron evacuadas por la inundación de sus casas.

Un agente policial informó que fueron encontrados muertos Fredy Antonio Espinoza Bonilla, de 46 años, y Rafael Antonio Ventura Moreno, de 60 años, cuyo vehículo fue arrastrado en horas de la noche de este domingo por la corriente de una quebrada del cantón La Chorrera, en el departamento de La Unión.





También señaló que “70 personas han sido evacuadas” del caserío La Mina en el cantón Santa Clara, del municipio de Pasaquina, también en el departamento de La Unión, porque sus viviendas fueron inundadas por el desbordamiento de un río de la localidad a causa de las lluvias.

En los actuales momentos, El Salvador enfrenta un sistema de baja presión ubicado al sureste de la costa de Guatemala, el cual está asociado a la zona de Convergencia Intertropical.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) precisó que “estas condiciones mantienen el ingreso de abundante humedad y la generación de lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con intermitencia (tipo temporal) durante este día, principalmente en la franja central y costera del país”.

El MARN señaló que por las lluvias del domingo y este lunes varios ríos de la zona de La Unión se han desbordado, entre ellos, los ríos El Carmen, Sirama y Santa Rosa de Lima. EFE