Mandan a juicio a mujer por simular secuestro de su hijo

Foto Archivo/Referencial
Foto Archivo/Referencial

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase juicio para Mayra Alejandra Palacios Hernández (24) por presuntamente simular el secuestro de su hijo de tres meses de edad, hecho ocurrido el 6 de mayo de este año, en los alrededores de un centro comercial en Maracay, estado Aragua.

También pasaron a juicio Iris Natalia Ortiz Alvarado (44) y su hija Iris del Valle Urrieta Ortiz (18), por su presunta vinculación en el hecho. Reseña nota de prensa emitida por el organismo.

En la audiencia preliminar, la fiscal 15º auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra las tres mujeres por los delitos de secuestro, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.





Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la representación fiscal, el Tribunal 6° de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento de las tres féminas, quienes se mantendrán recluidas en la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Al mediodía del pasado 6 de mayo, Palacios Hernández denunció ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que fue interceptada por varias personas armadas en las adyacencias del Centro Comercial Parque Aragua, donde habría sido despojada de sus pertenencias y, bajo amenaza de muerte, le arrebataron a su hijo de tres meses.

Horas más tarde, los presuntos plagiarios se comunicaron con familiares de la víctima para solicitar una cantidad de dinero a cambio de la liberación del niño.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de Palacios Hernández con el hecho, por lo que fue ese mismo día aprehendida por funcionarios del Cicpc.

Mientras que el 7 de mayo se logró el rescate del infante, quien se encontraba en una residencia del sector Sabaneta de Maracay, bajo el cuidado de Ortiz Alvarado y Urrieta Ortiz. Estas mujeres también fueron detenidas. NP