MUD llama a los zulianos a rebelarse contra el chip de gasolina

MUD llama a los zulianos a rebelarse contra el chip de gasolina

 

RDP-UNIDAD_NoAlChip-17

Luego de la sorpresiva automatización de cinco estaciones de servicio en la capital zuliana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Zulia) se pronunció para rechazar la activación del Sistema de Automatización de Combustible, impulsada por el Gobierno regional y nacional.





Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo y Eliseo Fermín, ofrecieron una rueda de prensa en compañía del coordinador regional de la MUD, Rafael Ramírez, y representantes de los partidos de la coalición opositora. Durante la rueda de prensa, los legisladores zulianos anunciaron que en los próximos días desplegaran por la entidad una campaña informativa de “No al chip”.

“Señor Arias Cárdenas nos declaramos en contra del chip y no por ello somos contrabandistas. Están tratando de aplicar una medida que ha fracasado en el estado Táchira y no vamos a permitir que el pueblo del Zulia sufra las consecuencias de su ineficiencia. Pónganse los pantalones y ataquen la corrupción dentro de Petróleos de Venezuela y las mafias en la frontera. Le pedimos a los zulianos que no acudan a los dos centros de instalación del chip. Colocarle esa etiqueta a nuestros vehículos es darle la excusa perfecta al Gobierno para que nos regulen y nos castiguen”, expresó Toledo.

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular aseveró que detrás de la automatización de las estaciones de servicio para surtir de gasolina al transporte público, existe un interés oculto de las autoridades regionales, debido a que es imposible que 60 por ciento del parque automotor del Zulia ya tenga instalado este dispositivo. Cabe recordar que en mayo de este año, el entonces presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, habría condicionado la activación de este sistema, a la instalación de tal porcentaje del parque automotor. Toledo hizo énfasis en que para colocar el chip en los 640 mil automóviles que conforman la cifra total de carros en el Zulia se necesitan 37 años.

Toledo exhortó al Gobierno nacional y regional a atacar el contrabando de extracción en la frontera, ya que de acuerdo a la información oficial la mayor parte de gasolina que es comercializada en Colombia pasa a través de los puntos de control en la zona fronteriza en gandolas de PDVSA.

Por su parte, el diputado Eliseo Fermín señaló que la activación del chip de gasolina es el nuevo fracaso del Gobierno nacional, pues a través de la creación del Estado Mayor Fronterizo, el cierre nocturno de la frontera colombo – venezolana y otros planes implementados por el Ejecutivo Nacional, no han obtenido los resultados esperados.

“Qué sentido tiene que coloquemos el chip si Nicolás Maduro intervino PDVSA, porque la propia empresa es quien contrabandea combustible. A pesar de todas nuestras denuncias ahora es que se acaban de dar cuenta que hay militares vinculados en este negocio ilícito. Para qué colocar el chip de gasolina si con el cierre nocturno redujeron 40 por ciento el contrabando, lo único que quieren es controlarle la vida a los zulianos”.

El también representante del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia, exhortó al Gobernador para que defienda al pueblo zuliano y no continúe respaldando las medidas del centralismo. “Necesitamos un Gobernador que este a la altura y defienda a los zulianos. Le pedimos a la ciudadanía que se mantenga en resistencia activa y pacífica para evitar que nos controlen la vida”, subrayó.

Los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el Zulia anunciaron que continuaran activos denunciando y rechazando todas las medidas y decisiones gubernamentales que van en detrimento de la calidad de vida de los zulianos. Anunciaron que en los próximos días mostrarán resultados de una investigación que aclarará el trasfondo en la acelerada implementación de este sistema. NP