Mueren un joven y una niña arrastrados por la cascada de Chorro El Indio

(Foto La Nación)
(Foto La Nación)

Un joven, así como su prima, una menor de 7 años, fallecieron al ser arrastrados dos kilómetros aguas abajo por la cascada de Chorro El Indio, en horas de la tarde del domingo, mientras se bañaban en el afluente y este creció imprevistamente por las fuertes precipitaciones que se originaron el domingo en San Cristóbal, publica La Nación.

El occiso fue identificado como Emerson Ramírez, de 22 años, y la menor como Daniela Ramírez. El  trágico suceso ocurrió a las dos y media de la tarde, de manera inesperada,  mientras disfrutaban el asueto dominical en el famoso balneario.

Los familiares que  acompañaban a las víctimas de inmediato alertaron a  los cuerpos de socorro regional, entre ellos, miembros de Protección Civil y otros organismos preventivos, cuyos funcionarios iniciaron, aguas abajo de la cascada, la búsqueda de ambas personas, con la esperanza de hallarlas con vida. Desafortunadamente, sólo se pudo encontrar sus cadáveres entre arbustos en el sector Pedraza.





 Ante el abundante caudal de la cascada, las autoridades policiales, junto a integrantes de grupos de rescatistas, prohibieron la presencia de bañistas en el lugar, en previsión de nuevas crecidas de la quebrada. Junto a esta medida, también se restringió el paso de vehículos hacia la localidad  de Macanillo, en la parroquia Romero Lobo, motivado a que el nivel de las aguas del afluente creció desmesuradamente.

A la búsqueda de las dos personas, se unieron también miembros de la Fuerza Pública y algunos civiles, quienes al final de la tarde  del domingo terminaron sus labores con infausto saldo.

Las incesantes lluvias tornaron la situación muy peligrosa para los rescatistas, quienes se internaron en el cauce de la quebrada y, por instantes, las aguas estuvieron  a punto de arrastrarlos. (PER)