Suspenden búsqueda de velero argentino desaparecido en Brasil hace 20 días

VELERO ARGENTINO
La Marina de Brasil informó el lunes que suspendió la búsqueda de un velero argentino que desapareció hace 20 días con cuatro personas a bordo en medio de una fuerte tormenta cerca de la costa de Rio Grande (sur).

“La operación estará suspendida hasta el surgimiento de nuevos indicios de la localización de la embarcación”, indicó la Marina en un comunicado, en el que destacó el “gran esfuerzo” empleado para el rescate.

Seis navíos y cuatro aeronaves de la Marina de Brasil y la Armada argentina se emplearon para buscar el velero “Tunante II”, que navegaba de Buenos Aires a Rio de Janeiro. Se recorrió por mar un área de 557.200 km2 y se sobrevolaron 57.400 km2 en 170 horas de vuelo, precisó el comunicado.





El “Tunante II” solicitó ayuda al servicio de búsqueda y salvamento de la Marina a las 13H30 horas locales del 26 de agosto. En ese contacto se encontraba a 130 millas (200 km) de Rio Grande (Rio Grande do Sul, sur).

Un navío noruego los divisó a las 23H50 de ese día (02H30 GMT del 27 de agosto), pero no pudo hacer el rescate por las condiciones meteorológicas. “Las olas llegaban a ocho metros de altura con velocidad de viento de 90 km/h y ráfagas de 140 km/h”, indicó la Marina.

La última vez que fue divisado fue por esa embarcación noruega, la madrugada del 27 de agosto.

Medios argentinos informaron que el fuerte oleaje hizo al velero dar una vuelta de campana y que en la llamada de auxilio, los tripulantes informaron que el velero había sufrido daños, pero que estaban bien.

AFP