Ministerios venezolanos alertan sobre ébola en sus páginas (Imagen)

Ministerios venezolanos alertan sobre ébola en sus páginas (Imagen)

(Foto archivo El Carabobeño)
(Foto archivo El Carabobeño)

Las alarmas epidemiológicas se encendieron en el país a raíz de un extraño acontecimiento en el Hospital Central de Maracay donde fueron reportadas 8 personas fallecidas por enfermedad no identificada, sin embargo y pese al enfrentamiento que esto generó entre autoridades del Gobierno Nacional y regional y representantes del gremio médico de Venezuela, la causa de muerte aún sigue sin ser aclarada.

Desde la presidencia de la República se ha insistido en que se trata de una campaña de desprestigio contra el gobernador El Aissami, desmintiendo así que se tratara del virus del ébola, mientras que desde la Federación Médica Venezolana se acusa al gobierno de irresponsable y se le brinda el apoyo a la investigación clave de estas muertes.

No obstante, pese a estas declaraciones, la situación continúa sin ser asumida y atendida por el principal ente encargado de esta materia, el Ministerio de Salud. Sorpresivamente, el día de hoy el Ministerio de INDUSTRIAS ha sido el que salido al pie de todos estos rumores que ponen en angustia a todos los venezolanos, quienes cada vez encuentran más difícil el poder encontrar la medicina buscada en el primer comercio farmacéutico.





Ebola-MinIndustrias

Al ingresar al portal oficial del Ministerio de Industrias, la ventana emergente que da la bienvenida a sus usuarios resulta ser una serie de recomendaciones para combatir el ébola, incluso se explica las causas y los principales síntomas de este virus que ha puesto en jaque a toda la población mundial, pero el que el Gobierno venezolano ha descartado con fuerza su presencia en el país.

Ahora, pareciera no tener sentido que se este recomendando a la población prevenir una epidemia que en Venezuela es “impenetrable” y que cuando se habla de la misma es simplemente para “desestabilizar”, pero pareciese tener menos sentido que sea el Ministerio de Industrias el responsable de esto. (RL/LP)