Roig: Además de inflación y escasez, hay estancamiento

Jorge-Roig
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, resaltó en entrevista a Unión Radio, que será difícil combatir estos factores mientras no se asuman los problemas de gasto fiscal y la falta de institucionalidad de los entes económicos, publica Unión Radio

Explicó en una entrevista al programa “A Tiempo” que la situación  puede empeorar. “No vienen tiempos fáciles y hay que hablar con sinceridad, hay que tomar las decisiones que haya que tomar para que una vez superados los efectos perversos que tiene el haber estado enfermos comenzaremos a ser una economía más saludable”.

Estima que la emisión de bonos es una medida correcta para encaminar la economía, aunque hizo la salvedad que “es un paño de agua caliente”  que no tendrá efecto si sigue el financiamiento de Pdvsa y la falta de institucionalidad del Banco Central de Venezuela.

“Todavía no hemos visto la peor cara del modelo económico, una vez dijimos que el gobierno debía decidir entre desabastecimiento e inflación, ahora tenemos desabastecimiento e inflación. Y una tercer vía que yo llamé la tormenta perfecta que es el estancamiento”.





Roig dijo que persiste la caída del aparato productivo, “la gente no está produciendo, hay desabastecimiento e inflación”.

“Si haces ajustes en la moneda vas a tener una inflación en el principio, la buena noticia es que luego de un tiempo los mercados se ajustan y vas a tener un mercado más racional, pero en un primer impacto te va a subir la fiebre, que es la inflación”.