Zulia aislado por vía aérea con el resto del país

Zulia aislado por vía aérea con el resto del país

Aeropuerto-La-Chinita

Prácticamente el estado Zulia está aislado con el resto del país y el mundo por vía aérea, sin que hasta el momento el Gobierno nacional asome ninguna respuesta que le devuelva la sonrisa a los viajeros en los aeropuertos, así lo informó Versión Final.

El aislamiento de los zulianos va a pasos agigantados. Cada día tenemos menos vuelos para podernos trasladar hacia el interior del país, y muchos menos hacia el exterior, literalmente estamos “acorralados” sin tener como salir por ruta aérea.





Hacia el interior del país desde el Zulia, existe una reducción de los vuelos superior al 50%, y hacia el exterior, con un poco de “suerte” y haciendo “pic nic” en alguna agencia de viaje, es posible conseguir uno que otro vuelo, pero a determinadas ciudades, entre las que se incluyen Cancún y Buenos Aires, el resto es para ver si es posible lograrlo, pero a precio de dólar.

Cabe recordar, que el sector privado con el apoyo de la Corporación Zuliana de Desarrollo (Corpozulia) habían logrado conectar la región con la línea Santa Bárbara Airlines hacia otros estados, tales como Falcón, Mérida, Trujillo, Táchira, mientras que otras, que realizaban sus rutas con conexión desde el aeropuerto de Maracaibo, garantizaban a los zulianos un transporte hacia el aeropuerto Oro Negro de Cabimas, El Vigía , Barquisimeto Las Piedras y Punto Fijo de una manera directa.

Cada día menos vuelos. Nada de esto existe en estos momentos. Los zulianos la mayoría de las veces deben “volar” a Maiquetía para hacer conexión y viajar al resto del país, y si es para el exterior prácticamente es una obligación tocar esa terminal.

Lea la nota completa en  Versión Final