Andrés Eloy Méndez: PVP pasará a ser PVJ

Andrés Eloy Méndez: PVP pasará a ser PVJ

Andres-Eloy-Mendez-980

Durante la transmisión del programa de VTV, Mesa informativa, el Superintendente de Costos y Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, comentó que se está planteando emitir una providencia para la creación del PVJ (Precio de Venta Justo) y de esta forma sustituir al PVP (Precio de Venta al Público), eliminado hace más de un mes.

Lo que se busca es que “la gente se apropie y se empodere de su dólar como verdadero destinatario de estos productos”, dijo el Superintendente.





Además, señaló que la Sundee viene trabajando con el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) para la incorporación de una nueva etiqueta en los productos de venta al público que permita al usuario saber si ese artículo fue importado a dólar Sicad o Cencoex.

De la misma forma informó que se tomarán decisiones para contra la industria automotriz por “especulación brutal”, asimismo explicó que se prepara un plan para sancionar comerciantes que cobran “cupos” para venta de automóviles. (MR/LP)