En su debut en Champions, Barcelona no pasó del 1-0 sobre Apoel

En su debut en Champions, Barcelona no pasó del 1-0 sobre Apoel

Foto AFP
Foto AFP

El gol del equipo español fue convertido por el defensor Gerard Piqué.

De esa manera, Barcelona sumó sus primeros tres puntos en la Champions 2014/15. Aunque tuvo un buen número de posibilidades de gol, el triunfo solamente fue 1-0. Se esperaba incluso una goleada del prestigioso club catalán, pero faltó puntería.

Desde los primeros minutos el Barcelona toma el control del juego y comienza a buscar aproximaciones de gol. Y así promediando el minuto 11 llegó un remate de tiro libre del argentino Messi, quien vio cómo el arquero Urko Pardo se estiró para evitar la primera celebración de los dirigidos por Luis Enrique.





Apoel espera de mitad de cancha hacia atrás y se refugia. Aguantan los intentos ofensivos de los catalanes.

También en el cuadro azulgrana apareció Neymar, quien sacó un derechazo que pasó cerca del arco del Apoel. La acción previa la armó en jugada individual ‘La Pulga’ Messi.

La apertura del marcador para el Barcelona llegó al minuto 28 cuando el defensor Gerard Piqué aprovechó un centro de costado de Messi para cabecear bien y poner a festejar a los asistentes al Camp Nou.

Las llegadas de los azulgranas no paran. Nuevamente con la misma fórmula: Neymar y Messi arman una gran jugada y el arquero de los chipriotas salva providencialmente.

En el segundo tiempo, la constante fue la misma. Barcelona siguió atacando y Apoel esperando. Y así el brasileño Neymar no supo definir una posibilidad clara de anotar tras un lanzamiento perfecto desde el costado derecho.
La entrada al terreno de juego de Andrés Iniesta y de Sandro buscó darle mayor claridad al conjunto español.

En los minutos finales, Apoel se quiso arrimar con peligrosidad, pero se notó poca claridad de tres cuartos de cancha para adelante.

Futbolred