Fórmulas de crecimiento ofrecen un futuro saludable para los niños mayores de 2 años

bebes_tetero

Para todos los padres, primerizos o con experiencia, siempre ha resultado un mito la utilización de fórmulas de crecimiento para los infantes mayores de 2 años.

Por ello, la Gerente Senior de Productos de Aspen Pharma, Luisaana Figuera, anunció en días recientes una nueva campaña llamada “Nutre un Futuro Saludable”, con la cual se busca educar y concienciar a los padres venezolanos y a los profesionales de la salud sobre la importancia de una óptima nutrición infantil para promover la salud a corto y largo plazo.





Figuera resalta que el lanzamiento de esta campaña está apalancada en evidencia científica que avala el impacto de la nutrición inicial sobre el riesgo de sufrir de enfermedades crónicas no transmisibles como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer u obesidad.

Al respecto, el Director Médico de Aspen Pharma, Dr. Rafael Quevedo, explico que “si bien, todos nacemos con algún factor genético que nos hace propensos a sufrir ciertas enfermedades, el estilo de vida y la buena nutrición en las primeras etapas de la vida puede disminuir el riesgo de desarrollarlas a futuro”.